Crecer Gabinete de Psicología Infantil

7 Claves para que tu hij@ recupere las asignaturas suspensas este verano

7 Claves para que tu hij@ recupere las asignaturas suspensas este verano

Aunque el verano sea un período de descanso y disfrute si a tu hijo o hija le han quedado asignaturas pendientes o en la escuela te han comentado que necesita repasar para afianzar sus conocimientos no lo dejes para última hora y sigue los consejos siguientes:

esrudiante

  1. Prepárale un sitio apropiado para el estudio ya que un ambiente apropiado es imprescindible.
  2. Pacta con él o ella un horario de trabajo, preferiblemente a primera hora de la mañana, unas reglas de trabajo y una hoja de ruta.
  3. Respeta los fines de semana como tiempo libre para que haga lo que le apetezca.
  4. Es importante respetar el cumplimiento de los horarios y de las reglas. Si algún día surge algún contratiempo puede recuperar el día de trabajo en el fin de semana.
  5. Negocia las consecuencias de no cumplir con la hoja de ruta.
  6. Ayúdale en la medida de tus posibilidades. Enséñale a realizar resúmenes y esquemas, y corrígele sus ejercicios de forma sistemática para que vea que te involucras en sus cosas.
  7. Sé un ejemplo, mientras él o ella está cumpliendo con su horario de trabajo y su hoja de ruta tú puedes cumplir con la tuya (trabajo pendiente, compras, tareas domésticas…). De esta manera cuando terminéis tenéis todo el día para estar juntos y hacer todo aquello que os gusta.

En definitiva, es importante que tu hijo o hija disponga de un tiempo diario de estudio para que no se le eche el tiempo encima y pueda recuperar esas asignaturas pendientes y, además, tener tiempo suficiente para disfrutar de las vacaciones. Tu labor es apoyarle y motivarle para que consiga sus objetivos y si ves que necesita ayuda especializada no dudes en consultar con un profesional y contratar sus servicios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *