Crecer Gabinete de Psicología Infantil

Cómo fomentar la lectura en los niños

Cómo fomentar la lectura en los niños

¿Sabías que l@s niñ@s con hábito lector obtienen mejores resultados escolares, son más creativos e imaginativos y no tienen dificultades para leer? Fomentar este hábito es tarea de todos, especialmente familias y centros educativos. Para ello debemos comenzar cuanto antes mejor, desde bebés, con libros de plástico o cartón con imágenes llamativas que llamen su atención. Además, es importante que los libros estén al alcance de su mano, en el salón, en el baño, en su habitación y que vean que son parte de su vida diaria.

taller de ilustracion digital - 428

Si durante el resto del año no has podido prestar excesiva atención a este asunto aprovecha las vacaciones para inculcar en tus hij@s la pasión por los libros. Para ello te dejo algunas recomendaciones:

  • Léeles un cuento a la hora de dormir o si ya son algo mayores puedes pedirles que te lean ellos algo a ti o a su hermano más pequeño.
  • Sírveles de ejemplo y que te vean leer y no viendo mucho la televisión.
  • Llévales a bibliotecas o librerías (cada vez hay más librerías especializadas en literatura infantil y juvenil), que participen en talleres de lectura, de escritura o de teatro.
  • Muestra interés por los libros que lee y preguntarle qué es lo que ha aprendido o qué cosas han llamado su atención. Debemos estar al día de los libros que tienen más éxito y cuál es su opinión sobre estos. Y respeta sus gustos y preferencias cuando vayamos a comprarle un libro.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *