PROGRAMA CRECER JUNT@S SUPERANDO LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA

¿TE SIENTES IDENTIFICAD@ CON ALGUNA DE ESTAS FRASES?

Eres una mamá o un papá preocupado por el comportamiento o conducta de tu hijo o hija.

No sabes cómo solucionar la situación de malestar que estáis viviendo.

Sientes que no puedes ayudarle, que los problemas que tienes con tu hij@ han rebasado ya los límites de lo que puedes, o sabes, hacer.

En el colegio te han dicho que busques ayuda profesional porque tu hijo o hija tiene un problema y no entiendes lo que le pasa.

programa-conducta-infantil

POR ESO:

Tus niveles de estrés van aumentando.

La tristeza y la impotencia te invaden.

La situación en casa se está volviendo tensa y a veces insostenible.

Pero cuando estáis fuera de casa también te aterra lo que pueda pasar y lo vives con angustia.

Y SUEÑAS CON:

  • Normalizar y mejorar la dinámica familiar y dejar de relacionaros sólo para discutir.

 

  • Mejorar la relación de pareja afectada por el alto nivel de estrés y por las discrepancias en torno a la educación y manejo del niñ@.

 

  • Que la conducta de tu hijo o hija no cause problemas. Desde la escuela te llegan las quejas y también de los progenitores de otr@s niñ@s lo que a veces te hace sentir culpable porque sientes que no sabes controlarle.

 

  • Conseguir que tu hij@ tenga más conductas positivas y menos negativas para que pueda dejar de tener problemas con l@s demás y de estar aislad@.

 

  • Conseguir que respete las reglas y los límites y aprenda a relacionarse con l@s demás de manera adecuada, sabiendo autocontrolarse y regularse.

 

  • Saber manejar las conductas problemáticas para poder ir a los sitios sin temer que monte un numerito.

Si te sientes identificad@ con todo lo anterior puedo ayudarte.

¿Qué vais a aprender en el Programa de Entrenamiento Crecer Junt@s?

Comprender qué le sucede a tu hij@ y por qué.

Conseguir que tu hij@ tenga más conductas positivas que negativas.

Mejorar la vida familiar y personal.

Conseguir que tu hij@ respete los límites y las normas.

Que tu hij@ aprenda a autocontrolarse, regularse y que deje de pasarlo mal y sentirse culpable.

En definitiva, dispondréis de un método para saber qué hacer en cada momento y tener herramientas que os ayuden a normalizar y mejorar el clima y la dinámica familiar.

El programa Crecer Junt@s se divide en dos, por una parte está el trabajo a llevar a cabo por los progenitores y por otra el trabajo con el niño o la niña.

Programa Crecer Junt@s Progenitores

Fase 1: Concienciación: No puedo con mi hij@.

En esta fase se recoge la historia evolutiva de vuestr@ hij@, información sobre lo que os preocupa de su comportamiento y sobre vuestra manera de actuar en el día a día y ante situaciones complicadas.

 

También conocerás cuál es tu estilo parental y cómo influye en el desarrollo de tu hij@.

Fase 2: Entendimiento del problema: Qué le pasa a mi hij@.

Una vez concluida la fase 1 del programa de niñ@s que consiste en la evaluación del menor os informamos de los resultados encontrados y de la propuesta de tratamiento.

Fase 3: Actuar: Cómo puedo ayudarle.

En esta fase aprenderás los instrumentos imprescindibles para poder ayudar a tu hij@ a superar sus problemas de conducta. Esta fase la propondremos una vez hayamos terminado la fase 1 y la fase 2 (evaluación).

 

En esta tercera fase las sesiones se irán intercalando con las de tu hij@ para que sea más efectivo.

Una vez finalizada las tres fases del programa para progenitores habrás conseguido:

Tener conocimientos y herramientas que te permitan saber por qué tu hij@ se comporta de esa manera.

Ganar confianza en ti mism@ y en tus posibilidades como madre o como padre.

Reducir las conductas negativas de tu hij@ e incrementar las positivas.

Disponer de un Sistema que te facilite mejorar tu vida familiar y personal.

Conseguir que tu hij@ aprenda a controlarse y así pueda dejar de pasarlo mal y sentirse culpable.

Programa Crecer Junt@s niñ@s

Fase 1: Valoración

En esta primera fase se realiza una evaluación al niñ@ donde se seleccionan las pruebas más idóneas a realizar. Valoración cognitiva, conductual y emocional.

Fase 2: Entiendo lo que me pasa

En esta fase le explicamos a tu hij@ los resultados de la evaluación para que comprenda lo que le sucede y qué vamos a hacer para que deje de tener problemas de conducta.

Fase 3: Pasamos a la acción

En esta fase tu hij@ aprenderá a regular su conducta y saber gestionar de manera eficaz la ira y la frustración a la vez que mejorará sus habilidades sociales y cómo resolver eficazmente un problema o un conflicto.

NOTA: Este programa abarca a niñ@s de 3 a 18 años. Las sesiones y pruebas se adaptan según la edad a las necesidades que el niño o niña está viviendo en ese momento, desde las propias de la etapa infantil a aquellas típicas de la adolescencia.

programa-conducta-infantil-3

Como has podido comprobar Crecer Junt@s Superando los Problemas de Conducta es un completo programa de tratamiento de 6 meses de duración cuyo objetivo es ayudarte para que dejes de estar preocupad@ por el comportamiento o la conducta de tu hij@.

 

Aprendas cómo solucionar la situación de malestar en la que vivís, que consigas tomar el control y saber cómo puedes ayudarle con conocimientos y herramientas eficaces y sobre todo para devolveros la tranquilidad perdida y disfrutéis al 100% de estar junt@s.

Una vez finalizada las tres fases del programa tu hij@ habrá conseguido:

No tener ideas autodestructivas, sentimientos de inferioridad y culpabilidad.

Ganar confianza en sí mism@ y en sus posibilidades.

Disfrutar de las situaciones sociales.

Recuperar su capacidad de concentración y decisión. 

Conocer sus emociones y saber gestionarlas. 

Cómo resolver un problema o un conflicto de manera eficaz. 

taller-mejorar-conducta-hijos-3
m-angeles-sanchez-psicologia-inicio2

SOBRE MI

Mª Ángeles Sánchez es Psicóloga Infantil y se dedica a ayudar a niños y niñas que tienen problemas de conducta, problemas emocionales o problemas de aprendizaje y a progenitores que están preocupados por el comportamiento o la conducta de su hijo o hija.

 

Lleva seis años trabajando con niñ@s y familias y ha trabajado con más de 500 familias en el Centro de Psicología Infantil Crecer, que dirige, e impartiendo decenas de talleres en escuelas infantiles y colegios y ha podido ayudar a muchas familias a superar sus dificultades.

"Mi hija tenía un problema puntual de ansiedad, le faltaba el aire y no paraba de suspirar. Se sentía agobiada y tenía miedo a que eso no se le quitara. Mari Ángeles le ayudó mucho a comprender la ansiedad y a dominarla a través de la relajación."

 

M. CARMEN G.

"Mª Ángeles nos ayudó mucho cuando decidimos separarnos. Nos guió para que fuese más fácil para todos y sobre todo ayudó a mis hijos a comprender la situación y a superarla."
 

LALI D.

"Cuando descubrimos que nuestro hijo no quería ir al instituto no sabíamos que hacer. Acudimos a Mª Ángeles porque nos la recomendó la directora del centro y gracias a ella nuestro hijo pudo superar sus problemas y hoy en día es un joven feliz que ya ha comenzado sus estudios universitarios."

 

ANTONIO P.

"Mari Ángeles es muy profesional y con un trato estupendo a la vez que cercano. En poco tiempo consiguió ayudar muy positivamente a mi hija. Sin dudarlo la recomendaría porque estoy encantada con su trabajo."

 

ROCÍO J.

"Tenía mucha ansiedad acumulada y la pérdida de un familiar hizo que se me desbordara. Estaba estresada, muy triste y superada por la situación. Trabajar con Mª Ángeles me enseñó que podía vivir con el dolor y adaptarlo a mi vida afrontando lo que me había pasado.

 

Aunque aún siento mucho dolor me siento mejor porque ahora sé cómo vivir con el y puedo volver a tener una vida normal, cosa que hace meses era imposible. Ha sido muy positivo para mí."

 

CRISTINA R.G.

"Mª Ángeles es una gran profesional, que ayudó a mi hijo en una etapa escolar muy difícil, donde lo enseñó a relacionarse con los demás y a nosotros a comprenderlo. Gracias a ella, superamos ese bache y mi hijo es un gran alumno, buen compañero y una persona excelente."

 

Mº JOSÉ M.

La evaluación (fase 1 y 2) tiene un precio de 350 euros. Si quieres reservar plaza para la evaluación tienes que efectuar un pago de 150 euros.

HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE BOTÓN PARA HACER TU RESERVA

PREGUNTAS FRECUENTES

Una vez has hecho el pago de la reserva de 150 euros puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario que aparece más abajo o puedes coger cita directamente a través de Doctoralia.

 

El precio de la reserva se descontará de los 350 euros por lo que los 200 euros restantes se abonarán una vez concluida la evaluación en la sesión donde os informamos de la propuesta de tratamiento.

 

Contacta conmigo a través del formulario para reservar tu cita o preguntar alguna duda: