Crecer Gabinete de Psicología Infantil

¿Qué podemos esperar ante la llegada de un bebé?

¿Qué podemos esperar ante la llegada de un bebé?

La noticia de la próxima llegada de un nuevo miembro a nuestra familia significa que se aproximan muchos cambios en nuestra vida pero, ¿sabemos realmente qué podemos esperar?

llegada bebé

La llegada de l@s hij@s es una responsabilidad que viene acompañada de la ambivalencia entre la satisfacción y el temor a equivocarse. A esto hay que añadir que, en ocasiones, la madre puede vivir como un peso la crianza y la satisfacción de las necesidades del bebé; agotamiento, falta de tiempo para ella misma, sentir que no tiene descanso, falta de colaboración por parte de la pareja…  Y lo que a veces ocurre es que nadie nos ha contado qué pasa cuando tenemos un bebé y cómo son.

Así, a l@s recién nacid@s les gusta dormir en el pecho de mamá meciéndose al arrullo de tu corazón. En contra de lo que te digan, no se acostumbran a los brazos: ya nacen acostumbrados. No duermen toda la noche sino que se despiertan a cada rato (para comer, comprobar que estás a su lado y que lo estás cuidando, para tocarte y olerte…). A los bebés no les gusta estar sol@s, no quieren que l@s dejes y, sobre todo, no quieren perderte de vista ni un minuto y no quieren estar quiet@s. Por eso, lloraran para pedirte que te muevas, que l@s mezas, los arrulles, que le cantes y, en cuanto sean capaces, querrán gatear, correr, saltar y llegar a todas partes. Y es que los bebés son curiosos por naturaleza y por eso quieren tocarlo todo, especialmente las cosas que tú más toques: los mandos, teléfonos…

Y es que hay que saber y aceptar que los bebés no son alto-demandantes sino que somos nosotr@s l@s bajo-tolerantes, l@s bajo-pacientes, l@s bajo-disponibles y a l@s que nos cuesta responder con prontitud y con agrado a sus innumerables necesidades. Por tanto, lo quieras o no, así son los bebés; si ya tienes uno lo habrás podido comprobar y, en caso contrario, aquí tienes estas líneas para hacerte una ligera idea de cómo son los bebés.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *